top of page

Al día

T.S.C.M. ¿Qué es?

Los barridos electrónicos, como contramedidas, son contratados para verificar la seguridad de un entorno en cuanto a escuchas. Al tiempo se verifica que no hayan cámaras ocultas, micrófonos GSM, pinchazos en líneas telefónicas o balizas GPS para seguimientos.

La seguridad es un derecho y en Apherton somos garantía.

Barridos electrónicos

Apherton cuenta con el asesoramiento del grupo de expertos del equipo News Clickciber.

Un equipo formado por hackers, informáticos forenses, ingenieros de telecomunicación y miembros de las más prestigiosas empresas en materia de ciberseguridad, conforman News Clickciber.

Mucho más que una revista trimestral, forman un programa de radio y televisión semanal que se emite en toda España a través de 80 emisoras FM y múltiples canales de difusión. 

Claves para ladrones

Cuidado con la simbología criminal

Los ladrones utilizan estos dibujos para marcar objetivos

 

Fíjense en estos sencillos símbolos y, si ve alguno de ellos en su portal, en un buzón o junto al pulsador del portero automático de algún domicilio, quítelos y alerte a los vecinos, pues son marcas que utilizan los ladrones para informarse entre ellos de las características de las viviendas que pretenden desvalijar.

¿Se puede instalar una cámara oculta en el propio domicilio?

A veces es complicado distinguir lo legal de lo que no lo es.

Para simplificar esta duda, lo aclararemos por supuestos:

 

1. Una persona que vive sola puede instalar cámaras en su domicilio, sin grabar otras zonas comunes al edificio.

2. Se precisa el consentimiento de los habitantes mayores de edad de la vivienda. Ambos cónyuges y/o compañeros, han de estar conformes con las grabaciones.

 

Microcámaras

 

3. Se puede contratar a un detective para instalar equipos de apoyo técnico, cuando no se puede averigar lo que se pretende por ningún otro medio.

En este supuesto, se incluyen posibles investigaciones hacia trabajadores de hogar, cuidado de personas, etc.

El Coaching Jurídico es una herramienta para despachos de detectives y abogados.

La comunicación en el ámbito jurídico es esencial para los peritos y profesionales del derecho. 

Ahora se comienza a prestar atención a la comunicación. Nosotros, sabedores de su importancia, también nos formamos es comprender y controlar las leyes comunicacionales que imperan en la sala de justicia. Hemos publicado junto al psicólogo forense Juan José de Lanuza, un manual técnico que ya va por su 4ª edición y que es todo un referente en comunicación judicial. "Interrogatorio: tecnología de la comunicación en el ámbito jurídico" (Edit. Difusión Jurídica), está a la venta en formato físico y digital, y próximamente el curso on line estará también disponible.

bottom of page